El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  ha confirmado que una empresa dedicada a las casas prefabricadas de hormigón se asentará en las instalaciones que Cetarsa tiene en el término municipal de Coria, unas infraestructuras que incluso puede adquirirse en propiedad.

Ballestero ha confirmado que la operación, que llevaba tiempo gestándose, se ha cerrado recientemente. «Ya es oficial el acuerdo y la inversión a través de la iniciativa privada de la empresa Modular Home, que se dedica a la fabricación de viviendas modulares y sus componentes», ha explicado el primer edil de la ciudad.

El alcalde ha explicado que desde el consistorio están trabajando conjuntamente para «facilitar, modificar y adaptar toda la normativa y permisos necesarios para que la actividad comience a desarrollarse lo antes posible. Para el alcalde esta es una «gran  noticia empresarial para la ciudad de Coria».

«Me produce una enorme satisfacción y que quiero agradecer de manera expresa a la empresa Modular System Global por el interés y la elección de nuestra ciudad para instalarse», ha añadido. La firma construye casas prefabricadas de hormigón de alta calidad.

El complejo de Cetarsa cuenta con 82.000 metros cuadrados y una superficie construida de más de 20.600 metros cuadrados. Desde hace años su actividad es mínima y hace tiempo que estaban a disposición de los emprendedores que optaran por asentarse en esta parte de Cáceres.

La empresa, vinculada desde su nacimiento con la zona de Coria y Moraleja, apuesta por un sistema constructivo de casas prefabricadas, constituido por grandes muros de hormigón que se encajan entre sí formando un puzzle. La ejecución es muy rápida al hacer gran parte del trabajo en fábrica. Nació en el año 2004 y puso en marcha un ambicioso Proyecto de Edificación , que algún tiempo después fue premiado por el CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.