El Sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura ha denunciado en esta jornada la insostenible situación que se está produciendo en la Comisaría de Plasencia con respecto a la falta de personal no policial para atender a las citas de tramitación del DNI y pasaportes.

En este sentido, el coordinador CCOO Extremadura, Alberto Ramajo ha señalado que este problema ya ha sido alertado por CCOO en años anteriores.

Ramajo ha mostrado su preocupación por la escasa agilidad de la administración ya que actualmente la lista de espera para la realización del DNI y pasaporte se sitúa en las tres semanas y con previsiones de que siga subiendo dicha espera debido a la llegada del periodo estival.

“La falta de personal no policial en este servicio, las escasas o nulas soluciones que se están poniendo sobre la mesa por parte de los responsables policiales” ha señalado antes de recordar que esta problemática afecta de manera directa a toda la zona norte de la región.

Asimismo, Ramajo ha apuntado que está situación también afecta a los trabajadores debido “a la presión a la que se encuentran sometidos y por soportar unas cargas de trabajo superiores a las del resto de compañeros de otras provincias.”

Por todo ello, CCOO pide que se dote de personal suficiente a la Comisaria de Plasencia con el objetivo de que “se pueda acometer el trabajo en condiciones de seguridad y salud” y se acorten así los plazos de citas.