Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida ha detenido a un hombre y una mujer de 20 y 22 años acusados de tráfico de drogas.

La investigación comenzó a mediados del mes de marzo, cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional de Mérida tuvo conocimiento de la posible reactivación de una plantación “indoor” ya desmantelada por los actuantes en el mes de enero del año en curso, donde se detuvo a una persona y localizaron 487 plantas en una zona conocida como viviendas aisladas de Torremayor.

Los investigadores realizaron nuevamente vigilancias discretas sobre la vivienda, corroborando sus sospechas en relación a la puesta en marcha nuevamente de la plantación.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la vivienda,  donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los indicios y comprobar que en esta ocasión eran dos las personas encargadas de la plantación, la mañana del día 20 de mayo se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión con la preceptiva autorización, procediendo en ese momento a la detención de los investigados, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Se intervinieron un total de 485 plantas de marihuana en proceso inicial de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor…).