•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, asistió ayer a la constitución de la Junta de Distrito Este, un acto en el que aseguró a los reunidos que "todas" las propuestas que se aprueben por consenso en las juntas, "el equipo de gobierno las sacará adelante", ya que las juntas serán el órgano de gobierno de los barrios.

Calle señaló que "no" es "fácil cambiar la mentalidad de 'mi barrio' a mi 'distrito'", pero indicó que las cosas van a "mejorar con la puesta en marcha de un órgano más de participación ciudadana".

   Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, para hoy está previsto que se constituya la Junta de Distrito Sur, a las 18,30 horas, en la Casa de Cultura de la Zona Sur.

   La Junta de Distrito Este, añadió el consistorio, llamada hasta ahora Norte, está presidida por el edil Julio César Fuster, aunque el concejal Luis Valiente también "será miembro nato de todas las juntas de distrito" que se constituyan.

   Cabe señalar que a la reunión asistieron los presidentes de las asociaciones de La Antigua, San Juan, María Auxiliadora, Santa Catalina y Montealto. Las asociaciones de vecinos deberán estar inscritas en el registro de asociaciones "si quieren formar parte de las juntas de distrito", apuntó el consistorio, "por lo que hay algunas que hoy no pueden formar parte de las mismas".

   Además, indicó que la junta cuenta con una persona que trabaja a jornada completa y se dotará de los medios técnicos necesarios.

   Finalmente, recordó que el Pleno Ordinario del 9 de julio de 2009 aprobó la puesta en marcha de las juntas, en las que hay una representación de los dos partidos políticos del ayuntamiento.