La Sala Trajano de Mérida programa para este domingo, a las 18,00 horas, el espectáculo infantil 'El libro de la Selva', que correrá a cargo de la compañía 'La carreta teatro'.

  

Esta representación de 'El libro de la Selva', en versión de Francisco Pérez Giraldo, respeta el relato original de Kipling. 'La carreta Teatro' ha realizado una adaptación para público familiar que simplifica el catálogo de personajes y el curso de la historia.

Se trata de un espectáculo "ágil y divertido" en el que se refuerza un mensaje primordial: la importancia de tener una familia que apoya, que quiere y que educa; y en el que se revelan de forma entrañable dos de los grandes valores que encierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad, según informa Europa Press. 

Al final, 'El Libro de la Selva' encierra una moraleja sencilla y bella: Mowgli, el pequeño salvaje debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, "un buen hombre".

El espectáculo está interpretado por Germán Iborra, Amaya Ruiz, Manolo Montalvo y Paco Pérez. La dirección la firma Francisco Pérez Giraldo. Asimismo, las localidades se pondrán a la venta el día de la representación, en horario de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas, informó la Junta en nota de prensa.