La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvárez, firmarán mañana martes, día 4, en Madrid, dos convenios de colaboración entre ambas administraciones para la financiación de las obras de consolidación y restauración del Castillo de Montánchez y de la Alcazaba de Mérida.

El presupuesto de ambas obras asciende a más de 1.265.000 euros, que serán financiados por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento.

La firma de estos acuerdos tendrá lugar a las 11:30 horas en la sede del Ministerio de Fomento (Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana, 67. Sala de reuniones, 3ª planta). Los medios gráficos podrán tomar imágenes del acto. La Junta de Extremadura remitirá nota de prensa posteriormente.

El primero de los convenios, contempla las obras de consolidación, excavación, y mejora de los accesos al Castillo de Montánchez por valor de 267.666,36 euros, de los que el 75 por ciento lo aportará el Gobierno central y el resto la Junta de Extremadura.

El segundo convenio que se firmará mañana martes corresponde a las obras de consolidación, restauración y conservación de la muralla de la Alcazaba de Mérida, por un valor de 999.999 euros, de los que 750.000 serán asumidos por Fomento y 249.999 euros por la Consejería de Cultura y Turismo.