El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que ya hay empresas interesadas en la gestión del futuro centro de día de la Ciudad.

Muchas de esas empresas están llamando al Ayuntamiento para informarse sobre el procedimiento de contratación, la infraestructura del edificio, etc, con el fin de gestionar este servicio en la localidad.

El Alcalde ha manifestado que, “aunque aún no se ha hecho entrega de las obras de manera oficial, ya hay empresas que han visitado las instalaciones las cuales constan de más de 1.300 m²  construidos en 3 plantas”.

Cabe recordar que, las obras en su segunda fase han consistido en la finalización del edificio, realizando las reparaciones necesarias debido al deterioro del paso de los años que ha estado cerrado. Además, de la finalización de las instalaciones (fontanería, electricidad, protección contra incendios, climatización, entre otras labores), así como los revestimientos y acabados al completo (pavimentos, alicatados, sanitarios, carpinterías, cerrajerías, pinturas…).

Ahora hay que esperar a la entrega de las obras y una vez entregadas el Ayuntamiento decidirá el modelo de gestión para este servicio en el cual, como ha anunciado Ballestero, ya hay empresas interesadas en el mismo.

El Alcalde se reunirá mañana viernes día 21 de mayo, con el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles para tratar este asunto y la gestión de la residencia de mayores de Coria.