Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Mérida han detenido a una persona por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace tres semanas aproximadamente, cuando los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, muy activo, en la barriada de El Peri-San Lázaro.

Los investigadores, realizaron vigilancias discretas en la zona, comprobando un importante trasiego de personas con aspecto de toxicómanos, hacia un local situado en la calle Trujillo de la localidad.

Una vez localizado, por parte de los agentes, el lugar exacto donde se producía la venta de las sustancias estupefacientes, centraron las investigaciones en la identificación del responsable de dicho punto de venta.

Así, la mañana del día 17 de mayo, los agentes pudieron localizar al investigado, cuando se desplazaba hasta el local vigilado, siendo detenido e informado del motivo de su detención.

En ese mismo instante se realizó un registro en el local, donde se localizó un total de 24 dosis individuales de cocaína y 429 dosis de heroína.

El detenido, un varón de 27 años, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.