La Fundación Premysa inicia el programa de animación infantil EmpleandoT en Zarza de Granadilla con la totalidad de las plazas cubiertas, una veintena de niños, que serán los participantes en el programa de animación infantil que se ha inaugurado esta misma semana. En la sesión inicial los más pequeños estuvieron acompañados de sus familiares.

La actividad se desarrollará de lunes a jueves de 16 a 18 horas. Se trata de un proyecto dirigido a niños de 3 a 7 años que se desarrolla en las localidades de Hervás y Zarza de Granadilla. La actividad de animación infantil contará con juegos creativos, manualidades recicladas o cuenta cuentos entre otras actividades.

La actividad se pone en marcha en el marco del proyecto Empleándote-Formándote, que subvenciona la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y finaliza el próximo 31 de diciembre, y que cuenta con tres especialidades formativas: "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" (Zarza de Granadilla), "Guía de Turistas y Visitantes" (Plasencia) y "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas" (Hervás).

Tomando en consideración que este programa lucha contra la desigualdad y la reducción de los desequilibrios entre hombres y mujeres, se propone facilitar el acceso de todas las personas a los procesos formativos, la mejora de la empleabilidad, el desarrollo empresarial y, por tanto, el crecimiento económico del territorio.

En consecuencia, este programa para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Estas son las razones básicas de la inclusión de este servicio de animación infantil complementario a las actividades extraescolares que atiende a las necesidades y responde a las propuestas de las personas beneficiarias, tanto de los procesos formativos como de asesoramiento, de este proyecto.