La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto de construcción de las obras de mejora Integral de Abastecimiento en la Comarca de las Hurdes, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer.

Los ciudadanos podrán consultar el proyecto durante un periodo de 30 días en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (Avda de Portugal, número 81). La inversión prevista asciende a 8,1 millones de euros, informa la CHT.

   El objetivo principal es mejorar los sistemas de abastecimiento de agua de los siguientes municipios de la provincia de Cáceres: Pinofranqueado, Caminomorisco, Casar de Palomero, Nuñomoral, Ladrillar y Casar de las Hurdes.

   Para la consecución de este fin, se procederá a la ampliación y remodelación de la red de abastecimiento en alta, así como a la ampliación de la capacidad de almacenamiento mediante la construcción de nuevos depósitos, bombeos y estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP).

   El proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de 18 meses, se divide en tres zonas: Zona Norte, en la que se construirán dos nuevas ETAP en Ladrillar y las Mestas y sus correspondientes depósitos de 500 metros cúbicos cada uno y en la que además se realizará una nueva captación en el arroyo Viñuelas; Zona Centro, en la que, en Nuñomoral, se construirá una ETAP con un depósito de 200 metros cúbicos y dos nuevos bombeos; y Zona Sur, en la que se procederá a la reparación de la ETAP de Pinofranquedo y se realizarán seis nuevos bombeos.