El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León, ha anunciado el PP pedirá en el próximo pleno que la Asamblea de Extremadura se pronuncie “claramente en contra” de la instalación de peajes en las autovías.

Así, León ha reiterado que el PP dice “no al peaje” y ha criticado la actitud del Gobierno de España al incluirlo, de tapadillo, dentro de las medidas del Plan de Recuperación y Resiliencia que envió a Bruselas.

Laureano León ha explicado que si se instalan los peajes que plantea el Ejecutivo de Sánchez, no sólo va suponer mayor presión para todos los ciudadanos sino que será un “nuevo mazazo” especialmente para los extremeños, ya que el transporte terrestre se basa fundamentalmente en el uso de estas carreteras. Además, ha señalado el portavoz adjunto, la medida incrementará la siniestralidad por carretera y será un nuevo “obstáculo” al desarrollo de Extremadura, que necesita más inversión en infraestructuras y facilidades para la movilidad.

“Si ya teníamos suficientes desventajas, ahora vienen los peajes de Sánchez”, ha aseverado León, que, al mismo tiempo, ha recordado que el pago por el uso de las autovías va a “complicar la vida” a empresarios, autónomos, emprendedores y, en general, a todos los extremeños, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha manifestado que, en la práctica, se trata de “un nuevo impuesto” que quiere instalar el PSOE, y, ante esto, el PP ha dado el paso para liderar esta reivindicación necesaria en rechazo de los peajes, mediante una propuesta de pronunciamiento.