La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como supuesto autor de delito de falsedad en documento público, al comprobar que en su vehículo llevaba puesta una pegatina de la ITV en vigor, cuando en realidad hacía dos años que la tenía caducada, y circulaba sin seguro.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 28 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Cáceres prestaban servicio de protección de la seguridad ciudadana por una vía de comunicación, dentro del término municipal de la localidad de Casar de Cáceres.

Fue durante el desarrollo de este servicio cuando observaron a un vehículo realizar una maniobra extraña al percatarse de la presencia de los agentes. Entonces, efectuaron una consulta de su matrícula y averiguaron que el turismo no disponía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor y que, además, carecía del correspondiente seguro obligatorio del automóvil desde hacía más de dos años.

En concreto, el detenido circulaba con una pegatina de la ITV, de color rojo, correspondiente al año 2021, cuando en realidad la tenía caducada desde el mes de febrero de 2020. Al preguntar al conductor por el motivo de llevar puesta la pegatina, manifestó que la había cogido de otro vehículo para simular que su ITV se encontraba en vigor, según se desprende del parte de la Guardia Civil.

Por tales hechos, el hombre fue investigado como supuesto autor de un delito de falsedad en documento público y se dio traslado de las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres en funciones de guardia.