El PP en la Diputación de Cáceres ha criticado que el PSOE haya vuelto a mostrar «su doble cara para salvaguardar y defender antes sus intereses personales y partidistas que los intereses generales de la provincia de Cáceres».

Los populares han lamentado que los socialistas de la institución provincial hayan votado  en contra de la moción presentada por el PP para la defensa de la caza en el Parque Nacional de Monfragüe como control de población de jabalíes y ciervos, según ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

El portavoz de los populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que con la negativa «se ha dejado en evidencia al PSOE que emitió una nota de prensa donde se declaraba  que las decisiones precipitadas de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad y la Dirección General de Sostenibilidad están rompiendo el consenso y la paz social”.

Además, el PSOE también afirmaba ese mismo día que “nuestra postura sobre la caza en el parque suscitó unanimidad entre los 28 miembros de la comisión ejecutiva provincial del partido y se ha creado un problema donde no lo había”.

Estas declaraciones van en sentido contrario a la postura mostrada  por el PSOE en la Diputación y vuelven a demostrar que los socialistas en la provincia de Cáceres «tienen dos caras y actúan de manera distinta dependiendo de dónde se encuentren, aunque ello vaya en contra de los intereses generales de los municipios de la zona del Parque Nacional de Monfragüe, que van a ver como esta decisión afecta de manera muy negativa porque se va a perder un motor económico, de generación de empleo y fijación de población en el medio rural», han añadido desde el PP.

Ante esta situación, Sánchez Juliá ha preguntado públicamente al PSOE «por qué castiga siempre tanto a la provincia de Cáceres, ya que por culpa de decisiones políticas equivocadas no se pueden seguir perdiendo oportunidades, y más cuando los municipios de esta zona han perdido un 2% de la población en los último diez años».

Por todo ello, los populares han pedido a los socialistas que actúen con sensatez, con seriedad y mirando más allá de las siglas del PSOE.