La cabalgata de Reyes de Valencia de Alcántara contará con la participación de siete asociaciones de la localidad. Estas agrupaciones han mantenido una reunión con el concejal de Festejos, Juan Calderón, para organizar el evento y repartir las diferentes responsabilidades de cada una.

Concretamente la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Nuestra Señora de los Remedios se encargará de elaborar la carroza de uno de los reyes y otra ambientada en cuentos infantiles.

Por otro lado, la AMPA del colegio General Navarro será la encargada de realizar un carruaje sobre el cuento de Alí Babá y otra de las carrozas de los magos de oriente. Por último, la Asociación Cultural Vecinos de Valuengo realizará el carruaje del tercer rey mago y otro sobre Blancanieves y los siete enanitos.

El evento también contará con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Cultural “Los Castuos” que acompañará a las carrozas con la banda de cornetas y tambores, y la Asociación de San Isidro que aportará los tractores y remolques para construir las carrozas.