El Ayuntamiento de Mérida ya ha abonado las ayudas municipales al consumo y los beneficiarios, los sectores de comercio, hostelería y turismo, han recibido la cuantía que en este segundo año cuenta con una inversión de 854.000 euros.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, recuerda que se cumple así “con el compromiso del Equipo de Gobierno de que los beneficiarios reciban, de manera anticipada, el montante total que les corresponde para cuando se inicie la campaña de bonos al consumo”.

En total son 369 empresas (223 comercios y autónomos y 146 hostelería) las que han recibido entre 2.000 y 4.500 euros cada una y formarán parte de la campaña de bonos de consumo. Se trata de la segunda edición de ‘Consume Mérida’ que arroja unos datos “destacados puesto que se duplica tanto el número de empresas participantes como la cuantía de las ayudas.

Anuncios
Anuncios

«Somos el ayuntamiento extremeño y uno de los consistorios de todo el país que más ayudas directas reparte a los empresarios. No sólo basta con trasladar nuestro apoyo ante esta situación, sino hay que hacer política que pueda ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó la portavoz.

Durante las próximas semanas se enviará a más de 30.000 hogares emeritenses una carta en la que se explica a los vecinos la puesta en marcha de esta segunda edición de la campaña de bonos al consumo, Unas cartas que serán enviadas por correo postal y que irán dirigidas a los titulares de cada vivienda.

Cada carta contendrá dos tarjetas-bonos de 20 euros cada una para gastar en comercios y hostelería. Todas las empresas implicadas aparecerán en la APP de Consume Mérida para que los ciudadanos puedan comprobar los establecimientos participantes, su ubicación y si todavía tienen bonos disponibles.