El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido este martes que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar la vacuna de  Jannsen contra el coronavuris.

No osbtante, confirma que  se ha observado «un posible vínculo con casos muy raros» de coagulos sanguíneos  relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.

Así el  vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha valorado que la vacuna de Janssen contra el coronavirus es monodosis y que sus beneficios son «muy superiores» a los riesgos.  «Ahora la ponencia de vacunas o la Comisión de Salud Publica debe adaptar la estrategia española de vacunación para ubicar esta vacuna, que ofrece un gran beneficio y es que es monodosis», ha aseverado.

«Los datos de vacunación en Extremadura muestran un ritmo adecuado. Y es que estamos preparados para asumir y administrar más dosis, si así llegan de la Unión Europa», ha añadido el consejero.

«Para combatir al virus, es necesario que acudamos masivamente a los actos de vacunación. La vacuna es la gran esperanza de la ciencia frente a esta terrible pandemia», ha reiterado Vergeles.