El Ayuntamiento de Alcuéscar ha abierto una línea de 5.136,42 euros  para apoyar a personas titulares de negocios de restauración, bares y de ámbito deportivo del municipio que se están viendo afectados por las limitaciones de horario y aforos, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Esta nueva convocatoria complementa a los 22.054,83 euros aprobados el pasado mes de diciembre, y permitirá a los negocios de hostelería y actividad deportiva, con domicilio social y fiscal en en Alcuéscar, ver reembolsadas las cantidades correspondientes a sus recibos de agua y luz.

El presupuesto asignado a esta línea de ayudas se repartirá de manera proporcional entre todos los solicitantes concediendo el mismo importe máximo a cada uno de ellos. Sin embargo, la persona interesada deberá presentar facturas por un monto igual o superior a esa cantidad máxima, y si no fuera el caso, se les abonará la cantidad justificada.

El alcalde del municipio, Dionisio Vasco, ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno tenemos claro que  tenemos y debemos estar al lado de los sectores económicos más afectados, lo hicimos hace un año invirtiendo 60.000 euros para paliar los efectos del cierre total, lo volvimos a hacer en diciembre con más de 20.000 euros para hostelería y negocios de actividad deportiva y volvemos a apoyar al tejido empresarial con una nueva convocatoria”.

Vasco ha incidido en que hay una forma de apoyar la salud y la economía y es “promoviendo que hostelería y actividad física puedan desarrollar su actividad respetando todas las medidas puestas en marcha por las autoridades sanitarias y apoyándoles para compensar las pérdidas derivadas de la reducción de aforos y horarios”. apuntó.