El alcalde de  Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado la firma del documento de pliegos para iniciar la contratación de las obras del proyecto de alumbrado deportivo del campo de fútbol municipal de La Isla. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 100.208,27 euros, según han indicado desde el consistorio cauriense.

La actuación prevé que el alumbrado esté empotrado en el suelo en la Barrera del Cubo y también se instalará decorativa en la muralla de la calle Hornos de la ciudad.

El plan de mejora prevé que todas las luminarias tengan  tecnología LED como solución eficiente en base a la legislación de la Unión Europea destinada a prohibir el uso de lámparas de reducida eficacia, y acorde a lo establecido en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

La forma de adjudicación del contrato será mediante procedimiento abierto simplificado, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. La tramitación del presente contrato se realiza mediante procedimiento ordinario y la tramitación del gasto será ordinaria.

Los licitadores pueden presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La fecha límite para presentar toda la documentación y optar al contrato de dichas obras será hasta el 29 de abril.