Agentes del equipo ROCA  de la Guardia Civil de Coria sorprendieron a un vecino de esta localidad, de 69 años de edad, justo en el momento que intentaba entregar a otro hombre, un pequeño envoltorio que contenía cocaína. Al ser identificado por estos hechos, trató de desprenderse de otras dos papelinas, las cuales fueron intervenidas por los agentes, siendo finalmente investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Estas actuación desarrollada por la Guardia Civil, encaminadas a la represión del tráfico y consumo de estupefacientes, tienen el doble objetivo, por un lado, de disminuir la oferta mediante la desarticulación de grupos que se lucran con el tráfico de drogas, y cuya investigación incumbe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, pretende contribuir a la reducción de lademanda, salvaguardando con ello la salud pública, previniendo los delitos que llevan anejas determinadas situaciones de drogodependencia, especialmente los cometidos contra la propiedad, y evitando la constitución, propagación y enriquecimiento de grupos de delincuencia organizada.