El sector hostelero extremeño ha expresado su temor a que el Ejecutivo regional adopte nuevas medidas restrictivas para frenar la pandemia ante el incremento de la incidencia acumulada de contagios que se viene registrando en los últimos días.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha reconocido que existe incertidumbre en el sector, aunque ha expresado su confianza de que no sea necesario retroceder a la situación anterior, con limitaciones de horarios y aforos e, incluso, cierres. El secretario general de esta organización empresarial, Javier Peinado, es consciente de que existe la posibilidad de que se adopten nuevas medidas restrictivas de la actividad, por lo que ha reclamado que se estudien otras soluciones con alternativas que garanticen la eficacia “sin tocar la hostelería y la restauración, que ya están en una situación de extrema necesidad y muy al límite”.

Peinado ha indicado que el colectivo empresarial reconoce que hay una clara tendencia al alza en el incremento de los contagios, pero también ha mostrado su confianza en que no se llegue a situaciones anteriores.

“Está ahí -el incremento de contagios-, y las cifras son las que son, pero esperamos que no se llegue a un nivel donde el esfuerzo recaiga sobre los mismos de siempre”. También ha dicho que las medidas de ayuda que se han ido poniendo en marcha para estos sectores “van en la buena dirección, y son necesarias», pero ha vuelto a insistir en que resultan insuficientes «para mantener en pie tantos negocios que ya llevan mucha carga sobre sus espaldas”.