Extremadura afronta una nueva jornada de calor extremo con temperaturas que rozan los 40 grados

Extremadura afronta una nueva jornada de calor extremo con temperaturas que rozan los 40 grados

En la provincia de Cáceres, el calor también se hará notar con fuerza. Se prevén temperaturas de hasta 38 grados en las comarcas del Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez.

 Extremadura vuelve a estar este martes bajo aviso amarillo por altas temperaturas, según la previsión emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso estará activo entre las 13:00 y las 21:00 horas y afectará tanto a la provincia de Badajoz como a la de Cáceres.

En las Vegas del Guadiana, los termómetros podrían alcanzar los 39 grados, mientras que en zonas como la Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena y el sur de Badajoz, se esperan máximas de hasta 38 grados.

En la provincia de Cáceres, el calor también se hará notar con fuerza. Se prevén temperaturas de hasta 38 grados en las comarcas del Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, así como en la meseta cacereña. En el norte de la provincia, los registros podrían situarse en torno a los 37 grados.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente durante las horas centrales del día, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y prestar especial atención a personas mayores, niños y colectivos vulnerables. Además, se aconseja no realizar esfuerzos físicos intensos en exteriores durante la franja horaria de mayor riesgo.

 

Comentarios