La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 1.710 euros a doce centros educativos privados concertados extremeños durante el curso 2020-2021 para financiar el desarrollo del Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades ‘Proyect@’ con una cuantía global de 20.520 euros.

En otra convocatoria anterior ya habían sido seleccionados 55 centros públicos. La temática de los proyectos, tanto de los centros educativos públicos como de los concertados, aborda desde las enseñanzas artísticas, científicas y tecnológicas hasta las literarias.

Se trata de los concertados colegios José Luis Cotallo, Santa Cecilia Hermanas Carmelitas y Nazaret, de Cáceres; Sagrado Corazón Fundación Spínola, de Coria; Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; Nuestra Sra. de Guadalupe La Salle-Fundación Escuelas, de Plasencia; Santa Teresa, de Cabeza del Buey; Ntra. Sra. de la Granada Sto. Ángel-Sociedad Cooperativa Docente, de Llerena; San José Fundación Educación Católica, de Villanueva de la Serena; San José Fundación Loyola, de Villafranca de los Barros; Virgen de Guadalupe Fundación Loyola ACE, de Badajoz; y Ntra. Sra. de Guadalupe Siervas de San José, de Mérida.

Este programa está orientado a la creación de un aula en la que se desarrollen proyectos para el alumnado que cursa Educación Primaria y Educación Secundaria y que destaca por su elevado rendimiento escolar o por su capacidad especial en algún área en concreto. Será de aplicación en los centros docentes privados concertados que impartan la etapa de Educación Primaria y/o Secundaria en Extremadura.

Las ayudas concedidas para el desarrollo del programa podrán ser compatibles con cualquier otra subvención o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración Pública o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, siempre que no supere el coste total de la actividad subvencionada. La cuantía máxima individualizada de la subvención para cada uno de los centros beneficiarios era de 1.710 euros.