El Ayuntamiento de Coria ha hecho público los pliegos de prescripciones técnicas para prestar el servicio de ayuda a domicilio y el pliego de clausulas administrativas para que  todas aquellas empresas que estén interesadas en participar, puedan presentar la documentación requerida antes del 15 de este mes.

Cabe recordar que, el servicio municipal de ayuda a domicilio,  tiene como objetivo en el propio domicilio del usuario, diversas atenciones de carácter doméstico, personal, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a las personas y a las familias que lo necesiten por no poder realizar sus actividades habituales.

Según ha explicado el consistorio, la ayuda a domicilio tiene una finalidad preventiva, asistencial e integradora, facilitando la autonomía personal y familiar, procurando la permanencia en el medio habitual de convivencia.

Este servicio tiene una vertiente de carácter doméstico, consistente en realizar aquellas actividades y tareas que guardan relación con la alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento de la vivienda y similares.

La otra actuación sería la ayuda de carácter personal, ofreciendo las siguientes actividades relativas a facilitar apoyo personal: compañía, apoyo en la higiene personal, toma de alimentos, apoyo a la movilización dentro del hogar y acompañamiento fuera del hogar para realización de gestiones.

Las empresas interesadas en prestar este servicio deberán estar dados de alta en la plataforma de contratación del sector público y presentar la documentación, de manera electrónica, a través de dicha plataforma antes del 15  de este mes.