Una mujer de 26 años de edad ha resultado herida de carácter grave como consecuencia de un accidente deportivo que ha tenido lugar este jueves al caer de su caballo en las proximidades del municipio cacereño de Alía.

Según la información facilitada por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar pasadas las 13.30 horas en una zona próxima al merendero de La Posa, en la carretera que une las localidades de Guadalupe y Alía. El 112 movilizó los recursos necesarios para prestar auxilio a la accidentada, entre ellos sanitarios del Punto de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Guadalupe, un helicóptero sanitario que se desplazó desde Malpartida de Cáceres y efectivos de servicio de la Guardia Civil de la capital cacereña.

Una vez asistida en el lugar del accidente, los sanitarios comprobaron la gravedad de sus heridas y decidieron su traslado inmediato al Hospital Universitario de Cáceres. La mujer presenta un trauma craneal y su estado es grave.