Efectivos de la La Guardia Civil,  Protección Civil y varios voluntarios siguen buscando a un vecino de la localidad pacense de Barcarrota que se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de marzo. Incluso, se están  utilizado drones del grupo Pegaso de la Guardia Civil y un helicóptero de la Junta de Extremadura para localizar a esta persona.

Fue el 29 de marzo cuando sus familiares denunciaron la desaparición de Francisco Ventura Macarro, que tiene 50 años de edad, es delgado y mide  1,85 metros.

Fuentes de la familia han explicado que denunciaron oficialmente desconocer su paradero el día 29, pero lo cierto es que no tienen noticias de él desde el día 20 de marzo. El desaparecido reside solo en una vivienda de Barcarrota y no es la primera vez que desaparece durante días de su domicilio.

Ya se ha desarrollado una batida en la que han participado más de 50 personas y que se ha desarrollado por los términos de Salvaléón, Salvatierra de los Barros y Barcarrota, además de por otros municipios de esta zona de Badajoz.

Desde el momento de la denuncia la Guardia Civil activó el protocolo de desapariciones. Ahora seguirá con sus investigaciones, pero no tiene previsto realizar más batidas.