La Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha confirmado que el próximo curso la región dispondrá de 7,2 millones de euros para invertirlos en Formación Profesional.

«Esto nos va a permitir elaborar un plan muy ambicioso, unido a las actuaciones que estamos llevando a cabo, como la apuesta decidida por la FP Dual”, ha afirmado.

«Estamos trabajando por una formación profesional que tenga capacidad de adaptación a los cambios y dé respuesta a los retos necesarios, y, para eso, es necesario trabajar de la mano de las administraciones”, ha añadido Gutiérrez en el marco de las jornadas sobre la Formación Profesional de Extremadura ‘Practicas, aprendes y trabajas’, que se celebrarán de modo online hasta el juevs.

Estas jornadas de FP de Extremadura permitirán divulgar la amplia oferta educativa que existe, tanto para estudiantes como para quienes teniendo experiencia deseen certificarse o buscar un nuevo futuro en el escenario laboral. En Extremadura existen 115 ciclos formativos distintos, distribuidos en 22 familias profesionales.

En estas jornadas se aborda la modernización y la futura Ley de FP, la innovación y  la digitalización de esta modalidad de enseñanza, entre otros aspectos.