La ciudad de Plasencia pondrá en marcha diferentes iniciativas culturales y deportivas con las que pretende recaudar fondos para los damnificados en el incendio de la Sierra de Gata. 

El club de baloncesto Río Jerte con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, celebrará el día 5 de septiembre un torneo de baloncesto en el pabellón municipal cuya entrada tendrá un coste de 2 euros en beneficio de los afectados por el fuego.

Según informan desde el consistorio de la capital del Jerte, diferentes asociaciones culturales y deportivas se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para poner en marcha actividades benéficas cuya recaudación se destine “íntegramente” a los damnificados por el incendio.

De estas peticiones ha surgido el germen de una gala benéfica que se desarrollará a primeros de septiembre en el teatro Alkázar, según informaciones procedentes del Ayuntamiento de Plasencia.

También han señalado desde el consistorio que esta semana tendrá lugar una reunión entre la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, y los diferentes grupos interesados en participar en esta iniciativa solidaria.

En cuanto a las organizaciones políticas el grupo Extremeños de Plasencia, encabezado por el ex alcalde José Luis Díaz, se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para colaborar en las actividades que se pongan en marcha.