Representantes de Enel Unión FENOSA han mantenido una entrevista con el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, a quien han comunicado los planes de inversión que la empresa prevé realizar en Extremadura, en diversos proyectos de energías renovables que podrían superar los 800 millones de euros.

Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), empresa participada al 50 por ciento por Unión Fenosa y Enel, cuenta en la actualidad con 1.160 Mw de potencia total instalada, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas, plantas de cogeneración, etc, de España y Portugal.

En Extremadura desarrollará sus proyectos a través de una sociedad -Energías Especiales de Extremadura, S.L.- en la que también están presentes empresas extremeñas como Acenorca, Cooperativa la Unidad, Fundación Maimona y Crex, entre otras.

Según ha señalado durante la entrevista el presidente de Energías Especiales y director general de Unión Fenosa, Elias Velasco, "Extremadura es una de las zonas estratégicas que se identifican en el Plan de Desarrollo de Negocios de EUFER".

De momento, Energías Especiales de Extremadura cuenta ya con 94 Mw recientemente autorizados, distribuidos en 5 parques eólicos, además de otros dos proyectos en termosolares, ubicados en Guijo de Coria y en Azuaga. El primero de ellos podría iniciar su construcción en 2009.

Por su parte, José Luis Navarro se ha mostrado satisfecho por la elección de Extremadura para desarrollar sus proyectos, pero "también por el compromiso que tiene la empresa con el desarrollo sostenible de la región y con el empleo que canaliza a través de su Fundación, creada a finales del año pasado en los Santos de Maimona y a través de la que ya está llevando a cabo proyectos de biomasa, de reciclaje de residuos, museos dedicados a las energías renovables, como el que acomete en Torre de Don Miguel, o plantas de transformación cinegética o agrícola.".