Izquierda Unida respalda la huelga convocada para el 29 de marzo porque la gente "está cansada" y  "harta" de las políticas que se están llevando a cabo, además de que la coalición "ha estado siempre del lado de los trabajadores", por lo que realiza una llamamiento a "trabajar por la unidad de las protestas" y "rebelarse" contra Madrid y Europa.

Así lo ha confirmado el coordinador regional, Pedro Escobar, en la tertulia de este lunes de portavoces parlamentarios en Canal Extremadura Radio, tras  considerar "interesante" y "bastante buena" la respuesta de la ciudadanía a las concentraciones de ayer en Cáceres y Badajoz, como antesala al paro general.

"Vamos a ver si el día 29 hay algún tipo de respuesta por parte del Gobierno o no", ha observado Pedro Escobar, al tiempo que ha subrayado que en las últimas movilizaciones se puede comprobar que se "está recomponiendo el ambiente de respuestas" en la calle.

Al respecto, ha apelado a la unidad de las fuerzas de izquierda contra la reforma laboral al sugerir al portavoz socialista, Valentín García, que en lugar de "meternos el dedo en el ojo", con falsas acusaciones se "tiene que  trabajar por la unidad de las protestas" .

"Nosotros no somos socios preferentes de nadie" ha espetado al portavoz del PSOE,  tras subrayar que los ajustes por el recorte del déficit "es consecuencia de lo pactado por PSOE y PP", ante lo que Escobar ha insistido en que sería "maravilloso" una convocatoria conjunta de huelga, llamando a "la unidad".

En cuanto a la comparecencia de hoy del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  para dar cuenta a pymes y autónomos de cómo se saldará la deuda desde las administraciones, el coordinador de Izquierda Unida ha valorado que el plan de pago a proveedores presenta "luces y sombras", puesto que "vamos a resolver la morosidad pero la vamos a cambiar por deuda a largo plazo".

Además, ha advertido de que al abonarse la deuda con "la intermediación" de los bancos,  las entidades bancarias volverán "a sacar tajada". Lo que "hay que cambiar es el sistema de financiación de los ayuntamientos" que están "al borde de la quiebra" puesto que prestan "muchos servicios pero no tienen recursos".