La Policía Local de Cáceres tuvo que intervenir  en la noche del jueves en una fiesta ilegal organizada en un establecimiento del barrio de El Vivero, donde había ocho personas sin respetar las distancias, sin usar mascarilla, y fuera del toque de queda.

Según ha informado desde el consistorio de Cáceres, los agentes interpusieron en esta actuación  un total de 21 sanciones por diferentes incumplimientos de medidas sanitaria para prevenir la expansión de la Covid-19.

Además, esta semana la Policía Local de Cáceres interpuso nueve sanciones  fueron por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y dos por saltarse el toque de queda.

El edil de Seguridad Ciudadana de Cáceres, Andrés Licerán, ha recordado que la «Policía Local y la Policía Nacional trabajan en estos días de forma coordinada para vigilar el cumplimiento de las medidas Covid, como han venido haciendo hasta ahora, y se intensificarán en Semana Santa”.

“Continuaremos con los controles de aforos de los establecimientos que estén abiertos al público, y también con el cierre de los establecimientos de hostelería y en terrazas para controlar las medidas”, ha detallado, “controles durante el horario de limitación de movilidad, cumplimiento de las medidas sanitarias en centros comerciales, se aumentará la presencia policial en lugares públicos de recreo e incidiremos en el cumplimiento de las normas sanitarias en el ámbito privado”, ha añadido.

Los datos de la Covid-.19 en la ciudad siguen estabilizados,  la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 105 y la de 7 días está en 34, “y sin ser una buena noticia porque sigue habiendo contagios y seguimos por encima de 100, lo que sí refleja es que la mayoría de los cacereños y cacereñas estamos haciendo bien las cosas, procurando tener el mayor cuidado y eso pone de manifiesto también la importancia de seguir manteniendo las medidas y la recomendaciones sanitarias”.