La tractorada extremeña que partió el pasado martes desde Talarrubias (Badajoz) ha llegado este miércoles sobre las 14.00 horas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde han trasladado su «sorpresa» porque, «absolutamente nadie» del Departamento les haya recibido para escuchar sus peticiones, «después del esfuerzo realizado en el viaje» con los tractores «desde Extremadura».

Sin embargo, a última hora de este miércoles, el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha entregado a la Consejería de Agricultura un escrito con las peticiones necesarias para mejorar la actividad en el campo de la región.

Los nueve tractores y sus ocupantes llegaban a Madrid con el objetivo de exponer al ministro los tres «problemas principales que están instalados en el campo ya desde hace tiempo», reclamando los «precios justos» en sus explotaciones, la reforma de la PAC para no sufrir el recorte del 2% y han destacado también el problema que sufren con el comercio exterior.

«Los problemas que teníamos el año pasado lejos de solventarse no han hecho más que empeorar», ha detallado Metidieri.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, por su parte, ha trasladado a los agricultores extremeños todo su «apoyo y solidaridad» y ha reconocido el «esfuerzo de estos agricultores que «han estado muchas horas encima del tractor para venir a Madrid», añadiendo que «son actos que se van a realizar también desde otras regiones de España».

Además ha indicado Barato que desde el Ministerio de Agricultura, se trasladarían al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para entregar allí igualmente en la vicepresidencia del Gobierno, la misma tabla reivindicativa que a Planas.

Algunos diputados del PP y de Vox han querido acompañar a los agricultores a las puertas del Ministerio para mostrarles su apoyo a sus reivindicaciones.