Extremadura ha registrado en la última jornada dos nuevos fallecidos y 104 positivos de Covid-19, una cifra que no se registraba desde mediados del pasado mes de febrero y que ha hecho subir la incidencia acumulada de contagios a los 14 días a 60,78 casos activos cada 100.000 habitantes.

Aunque la tasa de contagios tanto a los 7 como a los 14 días sigue situándose muy por debajo de la media nacional, Extremadura ha dejado de ser la región con la menor incidencia de España. La incidencia a los 7 días se ha situado en 41,77 casos activos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria continúa siendo baja y hay ingresadas 40 personas, de las que 8 se encuentran en cuidados intensivos. Con el fallecimiento de las dos personas de las últimas 24 horas la cifra de decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 1.718. La primera de las muertes se ha registrado en el área de salud de Mérida, donde se ha notificado el fallecimiento de un varón de 65 años vecino de Guareña y la otra en la zona de Llerena-Zafra, donde ha perdido la vida una mujer de 92 años de Azuaga.

Según los datos de la Junta de Extremadura, se han cerrado dos brotes que permanecían abiertos en Mérida y se han abierto tres; uno en en Badajoz, con 6 casos y 47 contactos; otro en Feria, con 7 casos y 11 contactos, y el último en Plasencia, con 5 casos y 14 contactos.

Las áreas de salud de las capitales de provincia han sido las que han registrado el mayor número de contagios en las últimas horas. En la de Cáceres se han notificado 32 casos positivos y tiene 7 pacientes ingresados, de los que uno está en UCI. En Badajoz se han notificado 29 casos positivos y hay 7 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.

Otras dos áreas de salud con fuerte incidencia son las de Llerena-Zafra y Plasencia. En la primera de ellas se han registrado 17 casos positivos y tiene 4 pacientes ingresados, mientras que en la de Plasencia se han registrado 12 casos positivos y hay un hospitalizado. También en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 8 nuevos casos positivos y 13 pacientes hospitalizados, de los que uno está en la UCI.

Las áreas con menor incidencia en esta jornada son, por este orden, las de Mérida, Coria y Navalmoral. En Mérida hay 3 casos confirmados y 5 personas hospitalizadas, de las que una está en UCI. En Coria hay 2 nuevos casos positivos y un paciente hospitalizado por Covid-19 y en Navalmoral de la Mata un nuevo contagiado y dos hospitalizados.