El Partido Popular ha celebrado su junta directiva regional en Mérida, en la que ha destacado las palabras de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirmando que Extremadura dejará atrás las “viejas políticas” que tras 36 años de socialismo tienen sumida a esta región en el más absoluto atraso y en los que no se gestionaban de forma eficiente los recursos y solo se hacía de “forma partidista”.

Guardiola ha reivindicado los resultados que obtuvo el Partido Popular el pasado 28 de mayo y por los que dice hay que sentirse “muy orgullosos de los 236.235 extremeños que nos confiaron el futuro de esta tierra y lo hicieron sabiendo qué Extremadura queremos para sus hijos”. Por el contrario, recuerda que los resultados del PSOE son el reflejo de un “descalabro histórico” y de un presidente que hasta en sus últimos momentos “ha servido al sanchismo” presentándose a una investidura fallida que finalmente se ha visto obligado a retirar.

La líder del PP extremeño ha asegurado que el mandato de los extremeños en las urnas es la formación de un nuevo gobierno de cambio “que terminará con las políticas que nos han situado en los últimos puestos de los ránquines económicos y sociales”, y aseverando que “por los que nos votaron y por los que no” se ha firmado con Vox un acuerdo para la gobernabilidad y el cambio político en Extremadura cuyo pilar fundamental “es el interés de los extremeños. No hay nada más importante que ellos. Hemos apartado lo que nos separa y buscado lo que nos une. Vamos a poner en marcha el gobierno del cambio”.

La presidenta ha subrayado que se comprometió a marcar un nuevo rumbo para la región “y ya hemos dado el primer paso para hacerlo”. La líder del PP señala que cuando habla Extremadura, “el PP contesta con gestión, trabajo y logros. Vamos a convertir nuestra región en un lugar lleno de oportunidades, en una región fiscalmente atractiva, con servicios públicos de calidad, con unas infraestructuras dignas, una tierra en la que poder iniciar un proyecto de vida y de la que nadie se tenga que marchar”, ha continuado Guardiola.

La presidenta ha pedido a los militantes del PP que le acompañen en “este viaje” y que, desde sus responsabilidades, “desde vuestros municipios, desde cada barrio”, ayuden a construir este proyecto de todos que lleva el sello del PP, “pero que no podría arrancar sin el combustible de vuestra pasión”.

También ha incidido en que su gobierno va a trabajar con humildad, y que va a permanecer siempre a la escucha, “contemos con todos, aparquemos las diferencias y hagamos una Extremadura libre de ataduras y de silencios”