Dos jóvenes de 26 y 24 años, un hombre y una mujer, han sido detenidos este pasado martes por la Policía Nacional cuando circulaban en su vehículo, junto con un bebé de ocho meses, con más de un kilo de cocaína oculto en una bolsa en la parte trasera.

Los hechos ocurrieron sobre las 14,20 horas de este pasado martes, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida interceptaron, en el transcurso de un dispositivo de vigilancia en los accesos desde Sierra de Carija, y las zonas de Calzada y Abadías, a un vehículo que realizaba «maniobras extrañas».

Por ese motivo, los agentes decidieron parar este turismo, y comprobaron que iba ocupado por un hombre, una mujer y un menor de ocho meses, quienes «a las diferentes preguntas de los agentes, mostraron una actitud nerviosa y esquiva».

Los policías deciden realizar una inspección minuciosa en el interior del turismo, y localizaron en la parte trasera un bolso de color gris, una bolsa que contenía dos paquetes de color blanco envueltos en film, por lo que le realizaron la prueba del «narcotest», que dió positivo en cocaína y arrojó un peso de 1.087 gramos.

Por este motivo, los dos jóvenes fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas.

Los detenidos un hombre y una mujer de 26 y 24 años de edad respectivamente, contando con antecedentes anteriores el varón, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ordenó el ingreso en prisión del hombre.