Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido esta semana a dos hombres acusados de cometer un delito con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 05:25 horas, cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091 Extremadura, se alertaba de fuertes golpes en un restaurante sito en la calle Romero Leal de la localidad de Mérida, observando a dos personas en el interior del mismo.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, comprobaron como el escaparate del establecimiento se encontraba fracturado, observando a un varón que trataba de salir del mismo con una mochila cargada con efectos, ya en el interior se procedió a la localización  de la segunda persona, procediendo en ese mismo instante a la detención de ambos, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Posteriormente, los investigadores, tras el estudio del “modus operandi”, imputaron un hecho de características similares denunciado días anteriores.

Los detenidos, dos varones de 37 y 46 años de edad, que cuentan con numerosos antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

En la foto de archivo, detenido en una operación policial.