La Junta de Extremadura ha confirmado la existencia de dos nuevos brotes en la ciudad de Cáceres que mantienen en cuarentena a 65 personas.

Uno de los brotes presenta cuatro positivos por Covid-19 y 43 personas en aislamiento. Se trata de un foco de contagio de tipo laboral. El otro brote, de origen mixto, tiene cinco pacientes contagiados y 13 personas que ha sido consideradas contactos estrechos en cuarentena.

Como ha informado el SES, ha sido necesario cerrar un aula del Centro de Formación Profesional Carlos Tello de la capital cacereña. En esta jornada, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas correspondientes  a 4 centros educativos de la región. La medida se adopta a la detección de casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre el profesorado.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha procedido a la clausura de cuatro brotes. Se trata del 516 de Almendralejo, el 031 de La Cumbre, el 040 de Mérida y el número 082 de Villafranca de los Barros.