El PP de Brozas ha pedido una solución al gobierno local para los impagos de las nóminas a las trabajadoras de los pisos tutelados, que llevan «casi cuatro meses» sin percibir sus salarios.

Los atrasos comenzaron a producirse por parte de la empresa que gestiona este servicio desde que se llevó a cabo la moción de censura en Brozas por parte de PSOE y de Podemos.

Para los ‘populares’ la «dejadez y el pasotismo» del nuevo equipo de gobierno ha prolongado esta situación en el tiempo, de modo que en el último pleno celebrado en el municipio, el PP solicitó que se les informase sobre este asunto tras tener conocimiento de que se habían producido reuniones con los familiares de los usuarios y con las trabajadoras de los pisos tutelados.

Desde el PP lamentan que «a día de hoy nadie sabe lo que va a ocurrir con este servicio, ni siquiera si se va a seguir dando a través de una gestión directa o si lo van a sacar de nuevo a licitación». Ni tan siquiera, añaden, se conoce «la solución que se les va a ofrecer a las trabajadoras ni cuál va a ser su futuro».

Asimismo, han lamentado la «doble moral» de PSOE y Podemos que «cuando estaban en la oposición decían una cosa, y ahora que gobiernan gracias a una moción de censura hacen la contraria con el servicio de los pisos tutelados».

En este sentido, alertan de que la «falta de transparencia» y la «falta de información» con respecto a este asunto no suponga «el principio del fin de este servicio de pisos tutelados», señala el PP en una nota de prensa.

Por todo ello, el PP ha pedido públicamente al equipo de gobierno que «trabaje» y que «busque cuanto antes una solución urgente» para que se abonen las nóminas a las trabajadoras de los pisos tutelados, y que se encuentre «a la mayor brevedad posible» una solución, para que este servicio se pueda seguir dando «con todas las garantías» tanto para los usuarios como para sus familiares.