La ciudad de Mérida cuenta con tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que están situados en la avenida de la Libertad, el Paseo de Roma y el Paseo José Álvarez Sáenz de Buruaga.

Para la instalación de estos tres puntos, el Ayuntamiento de Mérida ha destinado un total de 37.647 euros procedentes del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza ‘Urbansol’, en el que han participado la Agencia Extremeña de la Energía y distintos consistorios extremeños y portugueses.

En estos días se está procediendo a pintar de color verde estos nuevos puntos de recarga, para que puedan ser utilizados por los vehículos eléctricos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Cabe destacar que la Red Urbansol es un proyecto financiado a través del programa Interreg España-Portugal que promueve la puesta en marcha de una serie de Planes de Acción de Desarrollo Interurbano Sostenible e Inteligente (Padisi) dirigidos a mejorar en la franja fronteriza hispano-lusa la eficiencia en el uso de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética.