Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas la muerte de tres personas por la Covid-19. Se trata de dos varones de 62 y 73 años de Cáceres, y de un vecino de 73 años de la localidad cacereña Herrera de Alcántara. Con estos nuevos datos, la región ha alcanzado la cifra de 1.712 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En esta jornada también se ha comunicado la existencia de 14 nuevos contagios y en los  hospitales extremeños hay ingresadas 51 personas, 13 de ellas en UCI.

Además, el SES no ha notificado la existencia de nuevos brotes y ha procedido al cierre de varios de ellos. Concretamente del número  437 de Villanueva de la Serena, el 487 de Calamonte, el 070 de Almendralejo, el 081 de San Vicente de Alcántara, el 087 de Don Benito, el 092, 103, 104 y 105 de Badajoz y el número 100 de Navalmoral de la Mata.

El área de salud que más contagios ha comunicado en las últimas horas es el de Don Benito-Villanueva de la Serena que ha notificado 6 casos positivos y ha confirmado que hay  8 pacientes hospitalizados por coronavirus,1 de ellos en UCI. Esta zona de Extremadura acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.694 altas.

Mientas, el área de salud de Badajoz ha notificado dos casos positivos, tiene 10 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI, y ha registrado 308 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, el área de salud de Cáceres ha registrado dos casos positivos.  En la capital hay 9 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI. Esta zona de Extremadura, acumula 460 fallecidos por el virus.

El área de salud de Mérida ha notificado un nuevo caso de coronavirus y en la ciudad hay 10 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI.  En el área emeritense un total de 230 personas han fallecido por la pandemia, según los datos de la Junta de Extremadura.

Por su parte, Llerena-Zafra ha registrado dos casos positivos más y ha indicado que  3 pacientes están ingresados por el virus. En la zona han muerto 119 personas por la Covid desde el pasado mes de marzo de 2020.

Sanidad ha confirmado que hay dos áreas de salud que no han detectados casos en las últimas 24 horas. Se trata de Plasencia y Coria, ambas zonas en el norte de Cáceres. La primera de las áreas  tiene 8 pacientes hospitalizados por la Covid-19, de los que 2 están en UCI;  y Coria no tiene pacientes hospitalizados por el virus.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas de 8 centros educativos de la región. La medida se adopta por los casos de Covid-19 que han sido confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Así, se ha procedido al cierre de un aula en el CEIP Miguel de Cervantes y en el IES San José de Villanueva de la Serena. También se ha clausurado un aula en el CRA Río Tajo de Casas de Belvís y otra en el CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres.

También hay una clase cerrada en  CEIP Suárez Somonte, de Llerena, otra en el en el CEIP Donoso Cortés, de Valle de la Serena, una más en el CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres y otra en el  CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz.