El municipio cacereño de Moraleja se ha unido este lunes a la lista de localidades extremeñas que se encuentran libres de contagios por coronavirus, según ha confirmado el área de salud de Coria al ayuntamiento.

«No hay ningún caso positivo de Covid-19, hoy también contamos con dos altas y en la actualidad no hay ningún caso activo en Moraleja», ha informado el ayuntamiento. Además se ha reducido la incidencia acumulada de contagios a los 14 días y se sitúa en 29,62 casos activos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada a 7 días es de 0 contagios. El equipo de gobierno ha felicitado a sus vecinos pero les ha recordado que es necesario «extremar las medidas higiénicas y la distancia social» y continuar con el cumplimiento estricto de los aforos, usando la mascarilla y respetando las normas establecidas por Sanidad.

El pasado sábado Moraleja continuó sin notificar nuevos casos positivos siguiendo la trayectoria de los últimos días. En esa jornada el municipio sólo tenía dos casos activos por coronavirus y no había ningún paciente hospitalizado como consecuencia de la enfermedad.