La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura participa este fin de semana como expositor en Observa Natura, la principal feria de turismo ornitológico y de naturaleza de Portugal, que se celebra en la reserva natural del estuario del Sado, en Setúbal, a unos 50 kilómetros de Lisboa.

 

Durante dos días la región presentará sus recursos turísticos y la oferta de servicios y productos relacionados con la observación de aves, agrupados en el Club Birding in Extremadura, un proyecto de la Dirección General de Turismo en el que colaboran 76 socios de los sectores público y privado, entre ellos, guías profesionales, alojamientos, empresas y centros de interpretación.

Además, impartirá el domingo una conferencia titulada ‘Extremadura, paraíso de las aves rapaces en Europa’ dentro del programa oficial de esta feria organizada por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (INCF), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Mar de Portugal, y Troia Natura.

El mercado portugués es prioritario para la Dirección General de Turismo, tanto por su proximidad geográfica como por ser el principal emisor de turistas extranjeros hacia Extremadura. Según los datos del INE de 2013, casi 41.993 portugueses se alojaron en establecimientos turísticos de la región, lo que supuso el 20% del total de extranjeros, por delante de países como Francia (15%), Alemania (11%) y Reino Unido (9,6%).

A lo largo de este año, el Gobierno regional ha desarrollado varias acciones de promoción turística en Portugal, como la presencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) y en la feria de ornitología Observa Ría, viajes de prensa, la presentación del destino Tajo Internacional en la capital lusa y la participación en proyectos transfronterizos.