El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha reclamado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, quien a su juicio «está ausente y no tose a Pedro Sánchez porque le teme como una vara verde», pida «ya» en Moncloa la llegada de una fábrica de baterías de coches para la comunidad, porque en el ecosistema de la automoción «no hay nada en Extremadura».

Así, tras apuntar que «no va a haber una fábrica de baterías (de coches eléctricos en el país)», sino que «se habla incluso en el entorno de que puede haber 12 en España», ha defendido que «una tiene que venir a Extremadura, a ver si al final vamos a ser la reserva africana de la industria del coche europeo», ha dicho.

«Están prácticamente en toda España pero no en Extremadura… Las fábricas van a otro sitio», ha espetado Monago, quien ha considerado que esto se debe a un «problema de presión» desde la región que «impide que se puedan hacer fábricas de coches, de aviones, etcétera, que van a otros sitios».

Con ello, ha dicho que él quiere «una fábrica en Extremadura» teniendo en cuenta «la desazón que genera» que analizando «el ecosistema de la automoción en España, es decir, dónde hay presencia de automóviles en España» se ve «cómo hay chinchetas por todos lados menos en Extremadura».

En todo caso, ha lamentado que «la chincheta que se quiere poner ahora es de una mina en la ciudad de Cáceres donde no hay consenso social».