Los donantes de sangre de Extremadura podrán conocer si poseen anticuerpos o no frente al coronavirus, así lo ha explicado José María Brull, Director del Banco de Sangre de Extremadura.

“Si el resultado es positivo, el paciente lo sabrá lo antes posible, sin embargo, si es negativo, el resultado llegará a su casa junto a la carta que enviamos habitualmente en la que se otorga también el resultado de otras enfermedades”, ha dicho.

Esta iniciativa permitirá contribuir al estudio de seroprevalencia o inmunización así como poder aprovechar el plasma para tratar a pacientes con coronavirus. “Es una manera también de estar preparados para una segunda oleada del virus”, ha asegurado el director del Banco de Sangre extremeño.

A su vez, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que si el donante de sangre cuenta con anticuerpos e incluso en “bastante” cantidad, ello podría servir para que su plasma ayudase a “tratar la enfermedad por coronavirus en estados graves”.

Al mismo tiempo, si no se detectan anticuerpos en el donante, “al menos se conocerá cuáles la realidad en los donantes sobre la inmunidad o no frente al coronavirus”, ha concluido.