Un helicóptero sanitario ha trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena en estado grave a un ciclista de 39 años de edad que se cayó de su bicicleta mientras practicaba ciclismo este domingo.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10.00 de la mañana en el Camino de la Serrezuela, próximo a la Ermita de la Antigua de Don Benito cuando, por causas que se desconocen, el hombre cayó de la bicicleta e impactó contra el suelo. Como consecuencia de la caída presenta un trauma craneal y su estado es grave. Al lugar del accidente también acudió una unidad medicalizada de emergencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Don Benito, pero se decidió su traslado al centro hospitalario en el helicóptero sanitario. Al lugar del accidente también acudieron efectivos de servicio de la Guardia Civil y una ambulancia de Cruz Roja Española de Don Benito.

La Serrezuela es una finca de titularidad municipal próxima al río Ortigas con un paisaje de gran belleza que incluye molinos rehabilitados y numerosos caminos que resultan idóneos para la práctica deportiva al aire libre, por lo que son muy frecuentados por aficionados, especialmente durante los fines de semana.