La Escuela Municipal de Idiomas de la Universidad Popular de Villafranca de los Barros abrirá el próximo lunes el plazo para realizar por segundo año consecutivo un campamento urbano de inglés durante el verano. Este año se llamará 'Around the World in 15 days', alrededor del mundo en 15 días, en el que se seguirá una dinámica similar a la del libro 'La vuelta al mundo en 80 días', según explicó a Europa Press la profesora Nina Terry.

Se trata de profundizar en las costumbres y usos de las distintas culturas del mundo en su vida cotidiana, complementado por otras actividades y talleres como pueden ser el acercamiento a las nuevas tecnologías, el deporte, actividades recreativas y el contacto con la naturaleza, siempre dentro de la formación de los chicos y chicas en este idioma, indicó Ferry.

Las jornadas se organizarán de manera similar al desarrollo habitual de las clases durante el curso y se incluirá un par de salidas a la comarca en las que se dormirá en algún albergue, apuntó Tere Valenzuela, otra de las profesoras de la escuela de idiomas municipal. Comenzarán cada día a las 09,30 horas y se prolongarán las actividades hasta las 14,00 horas.

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para los plazos del 1 al 15 de julio o del 17 al 31 de julio, y en cuanto a las edades será para alumnado de entre ocho y 11 años. Los interesados en participar se pueden inscribir en la Universidad Popular de 09,00 a 14,00 horas. El coste será de 70 euros por persona, salvo que se apunten dos hermanos, caso en el que se reducirá a 105 euros entre los dos, y si son tres que costará 140 euros.