Extremadura ha confirmado este domingo la existencia de 18 casos positivos más de Covid-19. Se trata de contagios que han sido detectados en las últimas 24 horas, periodo de tiempo en el que ha una personas ha perdido la vida por esta enfermedad.

El fallecido es un un varón de 62 años de Entrerríos, localidad que pertenece al área de Don Benito-Villanueva de la Serena. Con este deceso, Extremadura ha registrado 1.703 muertes por el virus desde que arrancó la crisis sanitaria.

La Junta ha comunicado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 79 personas, 22 de ellas en UCI, y Sanidad ha procedido a cerrar los brotes número 528 de Includes Almendralejo, el 577 de la residencia Los Olivos de Mérida, el 008 de la residencia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Villafranca de los Barros, el 059 de Badajoz y el 062 de Don Benito.

En cuanto a las cifras por área de salud, Plasencia es la zona que más contagios ha detectado, concretamente 6. El Hospital Virgen del Puerto tiene 14 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI.

Por su parte, Mérida ha registrado 4 casos confirmados. Hay 13 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI; y acumula 228 fallecidos. Destaca también la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena que también  ha notificado 4 casos positivos. En el área hay 12 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI. Esta zona de Extremadura ha contabilizado 219 víctimas mortales,

Mientras, el área de Badajoz ha notificado un caso positivo y la ciudad tiene 23 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI. Desde que comenzó la pandemia ha registrado 307 fallecidos por coronavirus.

El área de Cáceres no ha registra casos positivos y tiene 13 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Navalmoral de la Mata tiene 1 caso positivo y un paciente ingresado por coronavirus.

Por su parte, Llerena-Zafra ha registra dos  casos positivos y tres pacientes están ingresados por Covid-19. En cuanto área de Coria  no ha registrado casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus. La Junta ha confirmado que 81 personas han perdido la vida en esta zona del norte de Extremadura desde que arrancó la crisis sanitaria.