El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, han visitado el nuevo depósito de agua, construido junto con los dos depósitos existentes en Valcorchero. Con este nuevo depósito la autonomía aumenta hasta 48 horas. El depósito en el que se ha invertido un millón de euros tiene un volumen de 6.000 m3 y funcionará como vasos comunicantes con los dos depósitos antiguos.

Además se ha instalado un nuevo automatismo y telecontrol, tanto en el depósito nuevo como en los dos existentes, que permite la automatización de las maniobras de apertura y cierre de las válvulas de llenado y el control de estas maniobras desde un puesto remoto. En cuanto a la construcción se trata de un depósito de hormigón prefabricado que en el interior dispone de unos cables que tensan para compensar el empuje de agua del depósito lleno, creando así una estructura estable.

El depósito se apoya sobre una bases de hormigón armado de 40 cm de espesor, en el interior lleva unos pilares y una jácenas prefabricadas para sustentar los paneles de la cubierta que también son prefabricados. A la instalación y puesta en marcha de este nuevo depósito se une la remodelación de la urbanización del recinto donde se emplazan los depósitos y la modificación de la caseta de válvulas para adaptarla a la nueva situación.