La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Plasencia ha recibido con satisfacción la decisión del equipo municipal de Gobierno de adelantar el encendido del alumbrado navideño al puente de diciembre. Desde el colectivo empresarial han felicitado públicamente al ayuntamiento y en concreto al concejal de Festejos “por el adelanto en el encendido de las luces de Navidad al 5 de diciembre”. Han recordado que se trata de reivindicación histórica de la asociación “con el firme propósito de incentivar el consumo y las ventas en este periodo de compras tan importante”.

Asimismo, se está estudiando la puesta en marcha en esas fechas de alguna actividad que contribuya a animar la zona centro, para lo cual estudiarán la petición de uso para el espacio de la Plaza de Abastos.

La asociación va a celebrar este jueves día 28, a las 19.30 horas, una asamblea general ordinaria en el Restaurante Gredos donde se abordará la campaña navideña y también se conocerá el estado de las cuentas. A dicha reunión han sido invitados los miembros de la corporación municipal, también los comerciantes del centro, los directivos de la Federación Empresarial Placentina y de las asociaciones de comerciantes Vera-Elena y calle Talavera.

Por otra parte y en relación al anuncio de la puesta en marcha de un nuevo mercadillo  en la ciudad en la zona del polígono, la asociación Zona Centro ha demandado que se vele “por el estricto cumplimiento de la legislación en materia fiscal,  laboral y de seguridad social de los empresarios que participen en el mismo, con el fin de que se respete la igualdad de oportunidades y se controle la competencia desleal”.  Consideran que es difícil “poner veto a una iniciativa de carácter privado”, pero “se podría vulnerar la ordenanza municipal en materia de mercados”, aunque son conscientes del derecho que otros colectivos tienen a ejercer el comercio.