Un total de 350 personas  se vacunan este miércoles frente a la Covid-19  en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. La gran parte de ellas son mayores de 80 años de los centros Villanueva Norte y Villanueva Sur; aunque también se vacunará a un pequeño grupo de grandes dependientes que no se lo hicieron la pasada semana.

Esta vacunación se desarrolla en el pabellón Juan Hidalgo, preparado semanas atrás para la realización de pruebas rápidas y PCR que continúan haciéndose, y se realizará por la tarde.

Así lo ha dado a conocer el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien ha explica que “ya empieza lo que se denomina la vacunación masiva el pabellón Juan Hidalgo, que se ha preparado para proceder a la vacunación de este colectivo”.

El alcalde ha  recordado que solo en nuestra comunidad son más de 80.000 las personas que tienen más de 80 años, lo que representa que la esperanza de vida es elevada en Extremadura.

En concreto, la previsión es que en estas instalaciones, una vez a la semana, se lleve a cabo la vacunación masiva de los mayores de 80 años. Una previsión que puede variar en función de la llegada de las vacunas a los distintos centros.

Gallardo ha señalado que se vacuna a un colectivo que, en cuanto a salud pública se refiere, es prioritario, de ahí de la necesidad de protegerle en la primera fase de vacunación.

A pesar de haber comenzado la vacunación y hasta que llegue esa inmunidad de rebaño, añade Gallardo, “tengo que seguir insistiendo en que hay que poner en valor el principio de prudencia, que pasa por un lavado e higiene permanente de manos, por distancia de seguridad y por el uso de las mascarillas”.