El Ayuntamiento de Almendralejo ha confirmado este martes que actualmente el número de casos positivos activos por Covid-19 es de 258, de los cuales diez permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, dos de ellos en UCI; y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario. Desde el pasado sábado se han dado 4 altas en esta ciudad que se encuentra bajo confinamiento perimetral.

La incidencia acumulada en Almendralejo se encuentra de 558 casos por cien mil habitantes. Desde el pasado 21 de octubre están vigentes las medidas de aislamiento perimetral de la ciudad y otras relativas al aforo similares a la fase uno. Además, en Extremadura las reuniones familiares o sociales están limitadas a 6 personas y la movilidad nocturna está restringida entre las 00.00 horas y las 6.00 horas, excepto por causas justificadas como laborales o sanitarias.

Según se acordó  en la reunión mantenida por el Centro de Coordinación Operativa Policial (CECOR), presidido por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, la operativa del cierre perimetral de Almendralejo se ha modificado de forma que los controles policiales para comprobar que las entradas y salidas son acordes a las excepciones impuestas por la normativa vigente, pasan a efectuarse en todas las vías públicas si bien no de forma permanente, sino aleatoriamente, alternándose los controles en determinadas horas en todas ellas y también en el interior de la población.

Siguen por tanto vigentes las restricciones y los ciudadanos que pretendan entrar o salir en la población deberán ir provistos de la documentación que justifique la excepción a las mismas y en todo caso, los vecinos de Almendralejo, el DNI para moverse dentro del término municipal.